Contacto: 01-467-5479 | direed.escpogra@pnp.gob.pe









FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL DE POSGRADO

FORMACIÓN DE POSGRADO

La ENFPP, a través de su Escuela de Posgrado, desarrolla programas académicos y otorga grados académicos a nombre de la Nación; así como diplomados de posgrado de conformidad con la Ley Universitaria. La ENFFP determina la denominación, contenido y duración de estos.

Los programas académicos de posgrado se diferencian de acuerdo a los siguientes parámetros:
a) Diplomas de Posgrado: Son estudios cortos de perfeccionamiento profesional policial dirigidos a los Oficiales Subalternos y Superiores de Armas en situación de actividad. Se pueden desarrollar bajo la modalidad presencial, semipresencial o virtual, y deben completar un mínimo de veinticuatro (24) créditos.

Los programas académicos ofrecidos bajo estas características son:

  1. Diplomado de Posgrado para Tenientes de la PNP
  2. Diplomado de Posgrado para Capitanes de la PNP
  3. Diplomado de Posgrado para Mayores de la PNP

b) Maestría: Son estudios de perfeccionamiento policial de mayor profundidad dirigidos a Oficiales de Armas con grado de Comandantes y Mayores en situación de actividad y retiro, y civiles. Se pueden desarrollar bajo la modalidad presencial o semipresencial, deben exigir el dominio de un idioma extranjero y deben completar un mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos académicos. Además, la ENFPP podrá ofrecer otros programas académicos de posgrado, de acuerdo a lo establecido por la Ley Universitaria, según los requerimientos exigidos por la PNP y el contexto nacional e internacional.

PAMOID

Programa de Alto Mando de Orden Interno y Desarrollo Nacional, programa que se desarrolla con la participación de los señores Oficiales Superiores del grado de Coronel PNP.

DIPCOEM

Diplomado de Posgrado para Mayores de la PNP, diplomado que se desarrolla con la participación de los señores Oficiales Superiores del grado de Mayores PNP.

MACIPOL

Maestria en Ciencias Policiales, Comandantes y Mayores en situación de actividad y retiro, y civiles. Se pueden desarrollar bajo la modalidad presencial o semipresencial.

DIPOC y DIPOT

Diplomado de Posgrado para Capitanes de la PNP y Diplomado de Posgrado para Tenientes de la PNP, Se pueden desarrollar bajo la modalidad presencial, semipresencial o virtual.

Todos son seleccionados luego de rendir los examenes de conocimientos y de aptitud conforme a la directiva vigente del año en curso.